Portada Blog Periféricos recomendados

Periféricos recomendados

Teclado, impresora, pantalla, altavoces.... ¿Cuales son las mejores marcas y por qué?

30 mayo 2018

Descarga en PDF 

¿Cuantos teclados inalámbricos hemos comprado? ¿… e impresoras? ¿… pantallas? A veces por obligación, otras por gusto, pero es normal que no demos con el producto ideal y pasemos cambiándolo constantemente.

Aquí veremos cuales son los mejores de las categorías generales y ya no tendrás más dudas.

Si quieres preguntarme algo, pulsa aquí para ir al pie de página y ponerte en contacto conmigo de la forma que te resulte más cómoda.

 

 

1. TECLADO Y RATÓN


Lo que más influye en los mismos es la marca y si son de cable o inalámbricos. La mejor marca para este tipo de productos es Logitech y la diferencia de precio entre los de cable y los inalámbricos es casi insignificante hoy en día. Siempre recomiendo Logitech porque su pila dura bastantes años a diferencia de otras marcas.

Si eliges otra marca en este tipo de productos, tampoco es que pase nada, casi todas suelen tener unas prestaciones similares, aunque obviamente destaca Logitech.

Subir 

 

 

 

 

2. IMPRESORA / MULTIFUNCIÓN


Ya no se venden ni impresoras ni escáneres domésticos individuales. Todos los que se venden como solo impresora o solo escaner están enfocados en entornos profesionales. Ahora lo que se vende en entorno doméstico son las “MULTIFUNCIÓN” que llevan en el mismo aparato Impresora y Escaner.

En las MULTIFUNCIONES hay muchas características importantes a tener en cuenta. La mejor marca sin duda son las BROTHER, enfocadas desde siempre a entornos laborales y por ello altamente duraderas.

Sus cartuchos de tinta duran más de 500 impresiones, son relativamente barato en sus versiones individuales (entorno a los 8-12 €) y permiten el uso de tinta compatible sin problema (hasta ahora). Hay muchas empresas (PYMES) que no tienen una láser porque tienen una Brother de inyección de tinta normal.

Todas tienen WIFI que te permite imprimir directamente desde el móvil y la tablet, muy fácilmente configurable. Además suelen llevar de fábrica la posibilidad de imprimir automáticamente a doble cara en A4, escanear automáticamente A4 e incluso imprimir A3 puntualmente.

Su durabilidad suele ser bastante alta a diferencia de otras impresora. Ella misma cada 4-6 días se hace una limpieza automática, evitando que se le sequen los cartuchos. Su precio suele estar entre los 80-120 €, algo más que una de otras marcas. Aunque en mi caso llevo 12 años con la misma impresora Brother y sin estropearse.

Subir 

 

 

 

 

3. PANTALLA / MONITOR


La pantalla del ordenador es uno de los elementos más importantes del mismo, sobre todo si necesitamos usarlo a diario. De la calidad de la pantalla dependerá que nuestro uso del mismo sea cómodo o no.

Aquí tenemos varios aspectos a tener en cuenta. En cuanto a la Marca siempre la mejor ha sido BENQ. Muy duradera y siempre con las últimas tecnologías.

La resolución siempre debe ser FULLHD o 4K. Cuanta más resolución más ventanas a la vez entran en la pantalla, y más facilidad tendrás de trabajo.

El tamaño siempre debe ser entre 22, 24 o 27 pulgadas. Menos no vale la pena, y más es incómodo a no ser que tengamos un escritorio de más de 80cm de profundidad.

Por último debería tener protección antiparpadeo para protegernos la vista, así como filtro de luz azul. Y tampoco estaría mal que tuviera incluido unos altavoces de más de 4 w para no tener más cables por el escritorio (si es 2 w o menos, se escuchará demasiado bajito).

Subir 

PREGÚNTAME

Si te surge alguna duda, consulta o sugerencia, puedes contactar conmigo por Whatsapp (+34 660 667 416), Email (contacto@tecnogenio.com) o mediante este sencillo Formulario.

TU OPINIÓN ME IMPORTA

Tanto si te he dado clases, prestado un servicio o simplemente has dado con mi web, me gustaría saber tu opinión para mejorar. Puedes usar cualquier forma de contacto, el apartado Opiniones o el siguiente Formulario.

SUSCRIPCIONES

Al contactar conmigo te enviaré un Email al que me tendrás que confirmar (con un "OK" o similar), si deseas que te mande por Email mi boletín de novedades con los últimos contenidos del blog, próximos cursos gratuitos y ofertas promocionales Los envíos serán puntuales (máximo 1 a la semana) y siempre podrás cancelarlos. Visita nuestros apartados de Aviso legal y Política de privacidad para saber más.

6 + 6 =